El Villarreal CF, a través de la marca corporativa ‘Endavant’, lleva a cabo su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de colaborar con el impulso de la provincia de Castellón a través de las distintas actividades que está realizando desde hace más de una década con fines sociales, culturales, deportivos, educativos y turísticos. El club, modélico en lo deportivo y ejemplar por su economía saneada, tras haber decidido renunciar a las subvenciones públicas, siempre ha demostrado su implicación social y compromiso más allá del deporte.
Desde 2004 patrocina a clubes y deportistas de la provincia para fomentar el progreso del deporte en Castellón. También muestra su lado más solidario al colaborar de forma económica y social con innumerables Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones y asociaciones.
Otra de las vertientes en las que la entidad pone especial atención es en los niños. El Villarreal cuenta con su propio club infantil, el Club Groguet, con más de 10.000 socios y que tiene como principal objetivo inculcar valores como el deporte, la salud y la igualdad. El club mantiene un acuerdo con diferentes centros universitarios para fomentar la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte, además de repartir becas a sus deportistas.
Además, también brinda su apoyo a la cultura de nuestra región. Y, por último, la entidad se ha convertido en embajadora de las poblaciones más representativas de la provincia con el objetivo de promocionar el turismo en Castellón, impulsando la actividad social y cultural, uno de los motores básicos de la economía.
Endavant es el lema que ha adoptado con orgullo el Villarreal CF y su entorno. Endavant engloba todas estas iniciativas porque identifica el espíritu y los valores del club: fuerza, coraje, unión, optimismo, ilusión. Endavant es el esfuerzo de todos.